Viaje por la Toscana – pasión italiana

Desde las montañas de los Apeninos hasta las playas de las islas del Archipiélago Toscano, hay muchos lugares excepcionales que te permiten descubrir su belleza a través de las peculiaridades botánicas de los museos, huertas, jardines y árboles monumentales.

Viaje por la Toscana – Menú Toscano
Travel Center te ofrece la mejor receta para empezar el año nuevo: buena compañía, gozando de excelentes manjares y sobretodo del cariño de quien más nos quiere. ¡Deleitese con nuestros menús de viajes!

Entrada – Valle de Orchia
Para empezar el viaje por la Toscana, ofrecemos los paisajes de una zona no tan conocida de la Toscana: una campiña maravillosa con sus valles y pueblos medievales como Montalcino, San Quirico y Pienza.

Primer plato – El Chianti
Esta famosa región conocida por su producción de vinos cuenta además entre sus atractivos con sus espectaculares castillos y sus burgos medievales como: San Gimignano, Monteriggioni, Castellina y Giaole in Chianti donde impera la geometría de sus viñedos.
San Gimignano un pequeño pueblo amurallado conocido como la “New York” del medioevo por sus maravillosas torres, patrimonio mundial de la Unesco.
Monteriggioni uno de los pueblos más característicos de la región, con sus murallas y torres defensivas intactas, que desde lo lejos asemejan una corona real.

Segundo plato – Cultura del Renacimiento en Siena
Esta ciudad fue una de las principales ciudades estado del renacimiento en Toscana, enemiga de Florencia pero luego aliada contra el dominio que intentaba imponer Cesar Borgia desde Roma. Siena, conserva su legado con sus costumbres y tradiciones como la carrera de caballos más antigua del mundo, el famoso Palio.

Postre – Lucca y Pisa
Representan dos de las más importantes ciudades del norte de la Toscana. Encontramos en esta parte del viaje por la Toscana el encanto de la historia de Lucca la cual esta rodeada por murallas y el asombroso Arte de la Plaza de los Milagros en Pisa.

Vinos
Este menú se puede acompañar de dos de los vinos tintos más importantes de la región: El Brunello de Montalcino y el Nobile de Montepulciano que pueden ser degustados en bodegas tradicionales. Y para los amantes del vino blanco recomendamos el Vernaccia de San Gimigniano.