Nuestro país ofrece planes para todos los gustos. Desde los paisajes desérticos en La Guajira, pasando por el Eje Cafetero, hasta pueblos coloniales como Villa de Leyva. Explorar Colombia es la mejor manera de sorprenderte sin ir muy lejos.

A solo pocas horas de distancia en recorridos terrestres o aéreos, y sin necesidad de visas u otros documentos migratorios, Travel Center te ofrece aventuras únicas a lo largo y ancho de Colombia.

Son tantas las opciones gracias a su biodiversidad, que elegir el destino solo es cuestión de preferencias. Puedes empezar pensando en qué tipo de clima te sientes más a gusto para pasar Navidad y Año Nuevo. Aunque los destinos más conocidos siguen siendo algunos de los más visitados en temporada vacacional, aquí te contamos sobre algunos de los nuevos favoritos de viajeros y familias.

Quienes se sienten más cómodos en climas templados pueden aventurarse a lugares como Barichara en Santander y el Eje Cafetero, allí se puede disfrutar de días soleados y noches frescas.

Barichara ha sido considerado “el pueblo más bonito de Colombia” pues su arquitectura conserva las construcciones propias del siglo XVIII y sus calles de piedra hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio. También puedes visitar su mirador, sus iglesias y el Parque El Gallineral, y aprovechar para acercarte al pueblo de San Gil y al Parque Chicamocha.

El Eje Cafetero, como su nombre lo indica, es el paraíso para todos los amantes del café. Conformado por Manizales, Pereira y Armenia, esta zona es ideal para recorrer todas sus ciudades en transporte terrestre. Visitar Salento, el Valle del Cocora y el Parque del Café, son algunos de los planes imperdibles si decides disfrutar de esta parte del país.

Para los amantes del clima frío, Villa de Leyva se ha convertido en uno de los lugares ideales para pasar unos buenos días de descanso y recarga. Este pueblo ubicado en Boyacá, tiene un aire colonial. Sus museos y su amplia oferta gastronómica lo hacen un destino tranquilo con amplia riqueza cultural.

Las Minas de Sal en Nemocón y la Catedral de Zipaquirá, ambos en Cundinamarca, también hacen parte de los planes ideales para todos los turistas que se sienten más cómodos en temperaturas que no superen los 20 grados.

Para quienes prefieren el clima cálido, más allá de la costa caribe, La Guajira es el departamento que ofrece paisajes irrepetibles. Los sitios que no deben faltar en sus recorridos son el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, la Reserva Natural El Macuy y el Parque Nacional Natural Macuira, donde podrán contemplar la naturaleza y vivirán experiencias para no olvidar.

Otras muy buenas opciones son: Valledupar en el departamento del Cesar donde podrás conocer a fondo la cultura vallenata. Capurganá, corregimiento del Chocó cercano a la frontera con Panamá, donde disfrutarás de hermosas playas y tranquilidad; y la Orinoquía, región que cuenta con extensas llanuras, ríos y parques nacionales naturales protegidos que evidencian la amplia diversidad del territorio nacional.