Turismo en Amazonas: programas a la medida

El turismo en el Amazonas colombiano es un excelente destino para los amantes de la naturaleza y la aventura. Colombia es el país más biodiverso del mundo, ofreciendo una variedad de sitios por descubrir. Semana Santa es un momento ideal en el año para explorar lugares nuevos y gozar de las riquezas que ofrece éste país. Visita con familiares o amigos las exóticas regiones del Amazonas y Heliconia.

El turismo en el Amazonas es aclamado, ya que es uno de los pocos bosques tropicales que quedan en el mundo y es el hogar de la mayor variedad de plantas y animales. Es un lugar ideal para el ecoturismo. Comienza tu estadía en el Amazonas visitando la localidad de Tabatinga, Brasil. Cerca de Tabatinga, en Leticia, se encuentra el Parque de los Loros, donde llegan cientos de loros a refugiarse. Quienes quieran conocer más acerca de la zona podrán asistir a una charla en la noche sobre el Amazonas.

Los amantes de los animales se divertirán en la Isla de los Micos a la cual se llega navegando en un bote privado por el río Amazonas. Siguiendo río arriba se desembarca en Puerto Nariño donde se podrá explorar la ciudad y visitar el Museo Natütama. Cerca de Puerto Nariño, se encuentra el Lago de Correo el cual es el hogar de los delfines de río. Si se navega río abajo desde el Lago de Correo se arriba a la comunidad de artesanos Ticuna de Macedonia. Acá los viajeros podrán adquirir artesanías y dejarse cautivar por las danzas típicas que se realizan en la comunidad.

Uno de las maravillas que ofrece el turismo en el Amazonas es la Reserva Natural Heliconia. Para llegar a la reserva se puede tomar un bote privado que navega por el río Javarí, un espectacular paisaje natural. La reserva es un lugar ideal para incursionar en actividades de aventura tanto diurnas como nocturnas: caminatas ecológicas, canotaje, y pesca entre otras. Al finalizar el día te podrás alojar y gozar de su singular estadía en las cabañas flotantes que ofrece la reserva. ¿Qué esperas para comenzar la aventura?