Turismo en San Andrés y Providencia: dos destinos turísticos predilectos de Colombia. Ubicados en el cálido Mar Caribe, San Andrés y Providencia ofrecen una variedad de atractivos turísticos y lugares extraordinarios para visitar. Las islas ofrecen actividades para todo tipo de viajeros: desde los amantes de la playa y el sol, hasta quienes busquen incursionar en deportes y cultura. La variedad de posibilidades hace que estos destinos turísticos sean apropiados para todo tipo de gustos.

Descubre el mar de los siete colores y sus riquezas naturales. El turismo en San Andrés y Providencia cuenta con unos lugares maravillosos por conocer, las barreras coralinas más grandes del mundo, las cuales albergan una gran variedad de peces de exóticos colores. Explora las asombrosas formaciones coralinas y sus peces por medio del buceo con tanque o buceo libre a pulmón. Además de ser la casa de millones de peces, el mar de las islas da lugar a una amplia gama de deportes náuticos tales como windsurf, kitesurf, vela ligera, esquí náutico, motos de mar, pesca submarina y de altura.

Las islas ofrecen una gran riqueza en biodiversidad lo cual da lugar al ecoturismo. Los amantes del ecoturismo encontraran en Providencia el lugar perfecto para dejarse cautivar por la exuberancia natural. Allí podrán descubrir cayos remotos, caminar hasta la cima del antiguo volcán, explorar la selva tropical, cabalgar por la isla, y contemplar el atardecer.

Para quienes buscan un viaje de placer, podrán explorar el Mar Caribe en catamarán entre las islas. A la hora de la comida, podrán deleitar sus paladares con platos típicos del caribe los cuales ofrecen frutos frescos del mar acompañados por bebidas refrescantes. Después de una deliciosa comida, complace tus sentidos con una noche de música disfrutando de los ritmos del reggae, calypso y soca interpretados por artistas locales.

Al final del día, llega a descansar en la comodidad de uno de los excelentes hoteles de alta categoría que ofrecen las islas. Desde hoteles de cadenas reconocidas hasta acogedores hoteles boutique, las islas ofrecen alojamiento para todo tipo de gustos. Concluye tu viaje paseándote por el puerto libre de las islas donde además de disfrutar de la excelente gastronomía de las islas, podrás llevarte recuerdos de tu memorable viaje.